Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Dentista gratis para determinadas patologías

La ausencia de dientes es característica de algunas enfermedades congénitas raras. Afectados por patologías como las displasias ectodérmicas tendrán financiados sus implantes.

Dentista gratis para determinadas patologías

El paciente con enfermedad congénita rara caracterizada por anodoncia o ausencia de dientes podrá ir gratis al dentista. Así se ha plasmado en la modificación del Real Decreto de cartera de prestaciones básica del Sistema Nacional de Salud. Conseguir que los implantes dentales sean financiados para estos pacientes era una propuesta de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

El Ministerio ha llevado a cabo la modificación del Real Decreto teniendo en cuenta las consideraciones de Feder, como resultado, el sistema nacional de salud cuenta, actualmente, en su cartera de prestaciones con los procedimientos para cubrir los implantes dentales de todas las enfermedades poco frecuentes congénitas que cursan con anodoncia y que necesitan de implantes dentarios.

Así, los implantes que afectan a la cavidad oral que implican la pérdida dental relacionada directamente con la enfermedad o su patología, también están cubiertos para pacientes con malformaciones congénitas que carecen de un número de dientes. De esta forma, podrán beneficiarse las personas que conviven con enfermedades raras tales como la displasias ectodérmicas, un grupo de enfermedades que afectan a la capa de tejido externa del embrión, afectando en la formación de distintas partes del cuerpo, como los dientes. No obstante, el grupo de Enfermedades Raras a las que afecta está modificación es más amplio.

Como afecta a la cartera básica de las prestaciones en toda España, las diferentes comunidades autónomas tienen que garantizar que estos servicios están disponibles.

Juan Carrión, Presidente de Feder, ha señalado también que “desde la Federación nos alegramos mucho de que se hayan reconocido nuestras alegaciones y que el sistema nacional de salud reconozca entre sus servicios comunes la prestación consistente en implante dental para enfermedades raras congénitas que cursan con anodoncia”.

Del mismo modo, este reconocimiento, que hasta la fecha sólo englobaba a pacientes con procesos oncológicos, “es un gran avance en la defensa de nuestros derechos ya que amplia considerablemente en número de personas con estas patologías beneficiarias”, ha añadido.

Más información en www.estusanidad.com

{jcomments on}