Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Los dientes de tiburón en niños: una anomalía no grave pero que requiere atención

Si en el artículo del mes pasado de Cliníca Dental Vallecas hablábamos sobre la agenesia dental , es decir, la falta de formación y desarrollo de piezas dental, es este nuevo post hablamos de lo contrario, de la existencia de dos filas de piezas dentales, los llamados dientes de tiburón en los niños.

Los dientes de tiburón en niños: una anomalía no grave pero que requiere la atención del odonpediatra

 

Los llamados popularmente ‘dientes de tiburón’ aparecen cuando, en los niños, coinciden los dientes de leche y los definitivos.

Si bien lo normal es que la erupción de los dientes permanentes ‘empujen’ a los dientes de leche hasta hacerlos caer, a veces, los dientes de leche se resisten y la dentición definitiva crece detrás suyo apareciendo dos filas de piezas dentales, de ahí el nombre de ‘dientes de tiburón’ por analogía con la boca de estos escualos. Esta malformación dental puede ser producida por falta de espacio en la mandíbula, una dureza mayor de lo habitual en la raíz de los dientes temporales, causas genéticas, desviación de los dientes definitivos, etc.

A pesar de lo llamativo de la anomalía, no suele ser un problema graveresolverse de forma natural en un breve periodo de tiempo. Es relativamente frecuente. Se estima que un 10% de los niños presentan esta situación. 

En general, no es recomendable forzar la caída del diente de leche para evitar posibles daños en la encía o en el diente definitivo. Por otra parte, es importante prestar mayor atención a la higiene buco-dental ya que esta situación complica la limpieza y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir caries.

 

A pesar de no ser un problema grave, es imprescindible acudir al odontopediatra (o dentista infantil) lo antes posible para que evalúe la salud dental de niño y el tratamiento más adecuado para su caso: extracción de algún diente de leche para crear más espacio, reducir el ancho de la pieza temporal....No dudes en contactar con Clínica Dental Vallecas  , estaremos encantados de poder ayudarte.

{jcomments on}

¿Qué son los dientes de tiburón en niños? ¿Qué hacer? Desde Clínica Dental Vallecas te lo contamos