Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Cómo cuidar tu salud dental en Navidades

Según el histórico de Clínica Dental Vallecas, enero y febrero son dos de los meses en los que atendemos a más pacientes. En muchos de los casos, las patologías tratadas tienen cierta relación con las Navidades. Como todos los años, compartimos con vosotros unos pequeños consejos que te ayudarán a que estas fechas no pasen factura a tu boca.


Cómo cuidar tu salud dental en Navidades. CDV, dentistas en Vallecas

En las Navidades se acumulan los eventos sociales: reuniones familiares, celebraciones con amigos, cenas de empresa… Reuniones y compromisos que, en general, se celebran alrededor de una mesa.

Es difícil mantener los buenos hábitos dietéticos en estas fechas: excesivo consumo de dulces, alimentos más elaborados, bebidas alcohólicas, tabaco,… Y también nos relajamos en los hábitos higiénicos bucales: muchas de las celebraciones ocurren fuera de nuestro hogar y relajamos la rutina de limpieza de nuestra boca.

Podemos mitigar los efectos de los excesos navideños en nuestra salud bucal (y general) siguiendo estas simples recomendaciones:

  • Al menos, y sin excepción, debes mantener el cepillado dental antes de acostarse. La disminución del flujo salivar al dormir provoca cambios en el pH incrementa el riesgo de formación de placa bacteriana y de la aparición de caries y otras patologías.
  • No te olvides de limpiar también tu lengua: el cambio de dieta y los excesos en comida y alcohol pueden provocar mal aliento.
  • Controla lo que comes, especialmente los dulces navideños muy azucarados (frutas escarchadas, roscones, mazapán…). Y también en las comidas o cenas tipo buffet, en las que es más complicado tener una idea clara de las cantidades de comida que ingieres.
  • Presta especial atención a los dulces pegajosos: pensamos que son menos dañinos que los duros pero pueden crean muchos problemas de inflamación en las encías de los niños o adultos que llevan ortodoncia. El hilo dental será tu gran aliado para eliminar posibles restos.
  • Para evitar las manchas en los dientes, sobre todo si eres fumador, modera el consumo de vino tinto, café y refrescos de cola y no abuses del chocolate negro.
  • Si padeces de sensibilidad dental, ten cuidado con los alimentos y bebidas ácidas o azucaradas. Y recuerda que alternar bebidas calientes y frías también puede agravar el problema.
  • Cuidado con los alimentos duros: cuando vayas a morder alimentos duros (como algunos tipos de turrón) asegúrate de hacerlos con las muelas. Si lo haces con los dientes delanteros corres el riesgo de astillarlos o incluso romperlos al hacer fuerza para partirlo.
  • Y también cuidado con los frutos secos y algunos mariscos: nada de abrir con los dientes pistachos, nueces, etc. ni romper las duras ‘patas’ de algunos crustáceos: utiliza cubiertos y utensilios especiales; de lo contrario, puedes fracturar alguna pieza dental, dañar los empastes o las prótesis o, incluso, romper el aparato de ortodoncia, en caso de llevarlo.

 

Finalmente, si ahora tienes algún problema bucodental no esperes a que pasen las Navidades para ponerle remedio ya que ese problema se puede agravar con los excesos de esas fechas. Haz hueco en tu agenda, visita a tu odontólogo y asegúrate unas muy Felices Fiestas. Si lo deseas, pide tu cita en Clínica Dental Vallecas»

 

CDV. La mejor clínica dental en Vallecas. Cuida tu boca en Navidades