ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.
Cuidados para tu boca después del verano. Unas sencillas pautas
Todos sabemos que durante el verano y, especialmente, en vacaciones nos relajamos y alteramos nuestras rutinas. Y, también, descuidamos un poco la higiene bucodental. Ahora toca mitigar los excesos del verano para evitar que se conviertan en un problema.
Comidas y cenas fuera de casa, helados, granizados, piscina, deportes al aire libre…. Diversión y relajación que son beneficiosas para nuestro cuerpo y mente pero que pueden afectar negativamente a la salud de nuestra boca.
Por eso, ahora es tiempo de retomar los buenos hábitos y seguir unas sencillas pautas:
- Recuperar la correcta higiene bucodental: cepillado de dientes, encías y lengua después de cada comida, emplear el hilo dental y colutorios adecuados a cada caso concreto.
- Reducir el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas y aumentar la ingesta de agua.
- Volver a la dieta equilibrada: incrementar el consumo de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra.
Finalmente, es una buena época para acudir a una revisión con tu odontólogo para detectar a tiempo algunos problemas que, al principio, pueden pasar desapercibidos.
En los casos de ortodoncias esta revisión es, si cabe, más importante. También durante las vacaciones es habitual que no se hayan utilizado las férulas con la frecuencia adecuada y es posible que ahora no ajusten correctamente.
Acude a tu odontógolo de confianza para una revisión después del verano. Y, si lo deseas, pide tu cita en Clínica Dental Vallecas».