Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Alineadores dentales invisibles comprados en Internet

Aunque hace ya tiempo que los expertos alertan del riesgo de usar alineadores dentales invisibles comprados en Internet, con la reciente emisión varios programas en los medios en los que se hacía eco de varias denuncias de usuarios, el tema vuelve a estar de actualidad.

Os contamos los peligros de su uso.

Los riesgos de los alineadores dentales comprados en Internet

La ortodoncia con alineadores transparentes o invisibles es uno de los tratamientos más solicitados por los adultos debido, principalmente, a su discreto aspecto y a la comodidad en su uso ya que pueden quitarse fácilmente para comer, cepillarse los dientes, etc.

Y al igual que sucede con otros muchos productos y servicios en diferentes sectores, su alta demanda ha generado una proliferación de anuncios en Internet en los que se prometen los mismos resultados de una manera más rápida, a un coste muy inferior y sin necesidad de salir de casa para las visitas periódicas a la clínica dental.

Los riesgos de los alineadores dentales comprados en Internet

Muchos usuarios sucumben a las promesas de estos ‘kits de alineadores’ sin saber que están poniendo en riesgo su salud bucodental. De hecho, también en Clínica Dental Vallecas recibimos pacientes que, después de haber utilizado estos productos, han desarrollado otro tipo de problemas, algunos de cierta gravedad.

  • Alteración en la oclusión: Se produce cuando los dientes de la parte superior no encajan con los de la parte inferior lo que puede ocasionar problemas en la articulación temporomandibular o, incluso, la pérdida de piezas.
  • Disfunción de la articulación temporomandibular (ATM): Se produce cuando la articulación que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Puede ocasionar, entre otros, dolores de cabeza y de oído y molestias en las músculos de la mandíbula.
  • Desgaste dental: Supone la pérdida de grosor del esmalte, la capa externa de los dientes. Puede ocasionar sensibilidad dental, recesiones gingivales y pigmentación amarillenta en las zonas desgastadas.
  • Problemas estéticos: Por ejemplo, asimetría facial, espacio entre los dientes, etc.
  • Reabsorción radicular: Es un proceso en el cual el tejido duro del diente (dentina) se descompone y es absorbido por el cuerpo. Además de dolor, puede generar infecciones dentales, debilidad dentaria y pérdida del diente.
  • Recesión de encías: Es un proceso en el que las encías se retraen dejando al descubierto la raíz del diente que antes se encontraba oculta bajo el tejido blando.
  • Movilidad dentaria, es decir, cuando los dientes se mueven.
  • Pérdida de hueso maxilar: Una pérdida ósea pueden provocar, por ejemplo, retraimiento de los labios, aflojamiento de dientes, modificación de la oclusión, etc.
  • Pérdida de dientes

Las advertencias de los expertos

El Consejo General de Dentistas de España ha denunciado a varias empresas por llevar a cabo este tipo de tratamientos sin la supervisión de ningún especialista cualificado, afirmando, además, que  utilizar estos alineadores dentales sin la prescripción y supervisión de un dentista supone un grave riesgo para la salud.

También, desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), su presidente, Juan Carlos Pérez Varela, alertaba sobre que “usar alineadores comprados por internet de manera indiscriminada puede afectar gravemente la salud bucodental”.

Aunque la mayor parte de los pacientes solicitan este tratamiento por aspectos estéticos, no hay que olvidar que el objetivo principal de la ortodoncia es la salud bucodental. Por tanto, cualquier tipo de tratamiento ortodóntico debe ser diagnosticado por un odontólogo y supervisado periódicamente por un ortodoncista de forma presencial.

En Clínica Dental Vallecas somos especialistas en ortodoncia invisible. Si quieres recibir un tratamiento con las más altas garantías de calidad, seguridad y eficacia no dudes en pedir tu cita con nosotros»

Riesgos de los alineadores dentales comprados en Internet. Clínica Dental Vallecas