ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.
El cuidado de nuestra boca en invierno
Al igual que en verano el consumo de bebidas y alimentos fríos puede dañar nuestra boca, también en invierno hay que cuidar, aún más si cabe, nuestra salud bucodental. Te contamos cómo.
¿Por qué el frio afecta a nuestros dientes y encías?
- El frio hace que nuestro sistema inmune se vea más debilitado con lo que nuestro organismo está más expuesto a virus y bacterias. De hecho, la gingivitis en más frecuente en esta época del año.
- Los cambios bruscos de temperatura hacen aumentar la sensibilidad dental. Hay muchas personas en las que la sensibilidad dental no sólo se manifiesta con las bebidas y helados si no con otros estímulos fríos, por ejemplo, el frio de la calle.
- También con el invierno se alteran ligeramente nuestros hábitos alimentarios: con el frio aumenta el consumo de alimentos ricos en grasa y la ingesta de bebidas y comidas muy calientes.
¿Cómo protegemos nuestra boca de los fríos del invierno?
Evidentemente, lo que siempre decimos: mantener una adecuada higiene bucodental, con cepillo, pasta de dientes e hilo dental. Pero además:
- Evitar los cambios bruscos de temperatura en comidas y bebidas.
- Proteger la boca del contacto directo con el frio, por ejemplo, con ropa de abrigo.
- No te olvides de los labios. Con el frio, se agrietan con facilidad por lo que es recomendable mantenerlos bien hidratados con algún bálsamo labial.
- Si sufres de sensibilidad dental, puedes utilizar dentífricos y colutorios específicos para este problema. Los cepillos de dientes más adecuados para estos casos son aquellos con cerdas suaves.
- Una buena dieta aporta defensas a nuestro organismo. Aumenta el consumo de alimentos saludables, ricos en vitaminas, minerales, proteínas y calcio.
Y también como siempre os recordamos que, para mantener una adecuada salud bucodental, es necesario que acudas a tu dentista, al menos una vez al año, para una revisión. No dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa.