Cáncer de mama y salud bucodental

Estamos a punto de finalizar el Octubre Rosa, mes –internacionalmente- dedicado a la concienciación sobre el cáncer de mama. Si bien el cáncer de mama no afecta directamente a la salud bucodental, los tratamientos de quimio y radioterapia si pueden ocasionar problemas en encías, dientes y glándulas salivares.

Cáncer de mama y salud bucodental. En Clínica Dental Vallecas, estamos a tu lado

Ante todo, una llamada de atención. Si navegas por Internet buscando las posibles repercusiones del cáncer y sus tratamientos, lo primero, mira la fecha de la publicación!!!.

Los tratamientos contra el cáncer, especialmente, el de mama, avanzan de manera constante. Por lo que los riesgos y efectos secundarios de los tratamientos de hace unos años (incluso pocos años) nada tienen que ver con los de la actualidad. Por ello, ante cualquier duda, consulta con tu oncólogo.

Dicho esto, cierto es que, en general, los tratamientos empleados contra el cáncer de mama pueden provocar inflamación en las encías, habitualmente acompañada de sangrado, pequeñas úlceras y dolor.

Además, los cambios que estos tratamientos provocan en la flora bacteriana de la boca pueden ocasionar, además de infecciones bacterianas o víricas, otras alteraciones: por ejemplo en el sentido del gusto (sabor metálico, insipidez..), sequedad en la boca, ardor bucal, etc.

Tanto la alteración de la flora bacteriana como la disminución en la secreción de saliva, pueden favorecer la aparición de caries y afecciones periodontales.

Sabemos que, si estás luchando contra esta enfermedad, lo que menos te apetece es ampliar tu ya extensa lista de citas médicas con la de tu dentista. Pero nadie mejor que tú sabe que prevenir es curar. Si nos necesitas, en Clínica Dental Vallecas estamos a tu lado.

Cáncer de mama y salud bucodental. No queremos ampliar tu citas médicas, pero en Clínica Dental Vallecas, estamos a tu lado

{jcomments on}