Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Peligros del carbón activado como blanqueador dental

Parece que es una moda que nunca pasa. Cada cierto tiempo, la Red vuelve a insistir en los fabulosos resultados blanqueantes del carbón activado sobre nuestros dientes. Desde Clínica Dental Vallecas no nos cansaremos de repetir los peligros de esta técnica.


Peligros del carbón activado como blanqueador dental. Clínica Dental Vallecas

 

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado (o carbón activo) es un material muy poroso, casi negro que ofrece múltiples aplicaciones, predominantemente industriales, por ejemplo, para la extracción de metales, la purificación de líquidos o el tratamiento de aguas residuales. También puede tener algunos usos medicinales puntuales, como absorber el veneno y las sustancias tóxicas en casos de intoxicación.

 

¿Qué sucede al usar carbón activo como blanqueante dental?

Puede parecer que, después de usarlo, los dientes están más blancos, pero es un efecto superficial fruto de la erosión de las capas más externas del diente. De hecho, no existe evidencia científica alguna que avale las propiedades blanqueantes del carbón activado en los dientes, ni siquiera que sea efectivo contra las manchas ni contra las bacterias. Al contrario, sí está demostrado que esta práctica daña los dientes al destruir parte de la dentina; el esmalte de las piezas dentarias se irá desgastando progresivamente y, al final, se conseguirá el efecto contrario: unos dientes más oscuros y amarillos.

Y, por supuesto, no ofrece ninguna acción limpiadora por lo que su uso como sustituto de la pasta de dientes es un auténtico error.

 

En resumen

Lavarse los dientes con carbón activado puede suavizar o eliminar ciertas manchas superficiales porque desgasta el esmalte dental. Sus hipotéticos beneficios no compensan el riesgo de futuros problemas bucodentales.

Recordemos, además, que no todos los productos naturales son beneficiosos para nuestros dientes. Remedios caseros blanqueantes como el limón o el vinagre también son perjudiciales para nuestra dentadura ya que el ácido puede dañar el esmalte. Otros ‘trucos’ blanqueantes como enjuagarse con aceite de coco o cúrcuma también pueden tener efectos adversos en nuestra boca.

 

Si deseas una sonrisa más blanca, lo mejor es que acudas a tu dentista. Será él quien te proponga la solución más adecuada para tu caso concreto. En Clínica Dental Vallecas podemos ofrecerte diversos tipos de blanqueamiento dental. No dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa.

 

El carbón activo no blanquea los dientes. Clínica Dental Vallecas, especialistas en estética dental