ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.
Por qué acudir al dentista tras las vacaciones de verano
Con la vuelta a la rutina, al trabajo, al cole, a las prisas, es probable que planificar una cita con tu odontólogo no sea una prioridad. Sin embargo, debería serlo y te contamos porqué.
Somos conscientes de que las vacaciones suelen acarrear un cierto desorden en nuestras vidas y algunos que otros excesos. Solemos abandonar los buenos hábitos de alimentación y rompemos la regularidad de los horarios. Sin embargo, todo esto (que tan necesario es para nuestro descanso y salud mental) puede tener impacto sobre nuestra salud bucodental. Desde CDV, tu dentista en Vallecas, repasamos algunos problemas principales.
- Rotura o pérdida de piezas dentales ya sea por causa de impactos en la práctica de deportes o por algún alimento.
- Las caries pueden aparecer en cualquier época del año. Pero, durante el verano, el ‘picoteo’ frecuente, los helados, los granizados, etc. sumados a una higiene dental menos regular e insuficiente (estamos más tiempo fuera de casa), favorecen la aparición de bacterias y caries.
- También por la menor frecuencia en el cepillado y los alimentos y bebidas consumidos en verano, es posible que aparezcan manchas en los dientes; incluso que pierdan algún grado en el tono. Es un buen momento para una limpieza dental y un blanqueamiento.
- En los casos de ortodoncias esta revisión es, si cabe, más importante. También durante las vacaciones es habitual que no se hayan utilizado las férulas con la frecuencia adecuada y es posible que ahora no ajusten correctamente.
- El bruxismo empeora con el estrés y la vuelta a la rutina puede ser estresante. Si te duelen las encías o sientes que aprietas demasiado las mandíbulas, consulta con tu dentista, es posible que necesites una férula de descarga para evitar males mayores.
- Las altas temperaturas también ocasionan que la boca se reseque al producir menos saliva lo que hace aumentar el riesgo de sufrir periodontitis o gingivitis.
Visitar al dentista después del verano es la mejor forma de detectar estos problemas y otros que podamos tener no tan relacionados con la época estival. Si después de las vacaciones nos preocupamos de cuidar nuestra piel y cabello, incluso de perder esos ‘kilitos’ de más, no podemos olvidarnos de nuestra boca. Para más información o solicitar una cita, no dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa.