ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
Ante la ausencia de piezas dentales, los tratamientos con implantes son de los más solicitados por los pacientes debido a los excelentes resultados en duración, estética, comodidad, etc., muy superiores a otros tratamientos dentales sustitutorios.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una especie de ‘raíz’ artificial de titanio, en forma de tornillo, que se introduce en el hueso maxilar o mandibular y que servirá de anclaje a las prótesis dentales.
¿Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental?
No. El implante se fija al hueso maxilar o mandibular. El perno se coloca en la raíz de un diente natural.
¿Es muy doloroso ponerse un implante dental?
La intervención se realiza con anestesia local y, si el paciente lo requiere, con sedación consciente. Evidentemente, tras la cirugía, pueden presentarse algunas molestias, pero no distintas a cualquier otra intervención de similares características.
¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?
Hoy en día, con los avances médicos y odontológicos, se puede colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.
El tratamiento total (desde el estudio previo hasta la colocación de los futuros dientes) suele durar entre 2 y 3 meses.
¿Cuánto dura un implante dental?
No es posible dar una estimación general sobre la durabilidad de un implante. Podríamos decir que, de media, un implante dental suele tener una duración de 20 años.
Sin embargo, con la higiene adecuada y con las revisiones periódicas de nuestro dentista, los implantes puede considerarse cómo casi definitivos.
¿Qué factores afectan a la duración de un implante dental?
El primero, por supuesto, es la calidad del propio implante. Si los materiales utilizados en su fabricación son de baja calidad, es probable que su capacidad de resistencia y adaptabilidad sean bastante inferiores a los de las grandes marcas.
Otros factores, como los que aplican a los dientes naturales, están relacionados con el modo de vida de cada paciente (el tabaco, el estrés, higiene...) y con las patologías buco-dentales existentes como el bruxismo, pueden acortar la vida útil del implante.
¿Qué problemas puede ocasionar un implante dental?
Como ya comentábamos al principio de este artículo, un implante es una pieza, habitualmente de titanio, que se integra dentro de nuestros tejidos. Y, como con cualquier implante de cualquier otra índole, se pueden presentar problemas de incomodidad, infección, traumatismos, rechazo, etc.
Evidentemente, todos estos posibles problemas están estrechamente relacionados con la calidad del implante.
¿Quién se puede poner un implante dental?
Cualquier adulto siempre y cuando no presente problemas de salud que puedan comprometer la intervención o la viabilidad de los implantes: por ejemplo, problemas de hipertensión, cardiacos, de coagulación o diabetes, etc.
¿A qué edad se puede realizar un implante?
En general, a partir de los 18 años, edad a la que la dentadura se suele encontrar ya madura. Sin embargo, puesto no todas las personas presentan los mismos tiempos de desarrollo de la dentadura, es muy importante que un especialista revise en detalle cada caso y no sólo puntualmente: también debe de analizar su evolución para poder determinar si el desarrollo de la mandíbula y la dentadura permiten el implante y de qué tipo.
A partir de esa edad, ya no hay límites siempre y cuando no exista algún tipo de contraindicación médica.
Alternativas a los implantes dentales
En función de cada paciente y de su edad se pueden realizar tratamientos alternativos provisionales que, sin afectar al desarrollo de la dentadura, la preparen para el futuro implante definitivo.
{jcomments on}