Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Preparando la vuelta al cole y a los hábitos de limpieza bucodental

Se acaban las vacaciones. La vuelta al cole está próxima. Hay muchas cosas que preparar: libros, ropa, mochilas,… y cepillo de dientes!!.

Es inevitable que, durante el verano, muchos de los hábitos en comidas, bebidas, etc. se relajen. Y, por eso, hemos tenido que estar pendientes e insistir en que nuestros hijos se laven los dientes… Ahora, nuestros peques pasarán mucho más tiempo fuera de casa y ya no podremos vigilarlos. Y, después de tanto tiempo, para los niños es complicado reiniciar las costumbres.

Prepara la vuelta al cole de los peques con una revisión en Clínica Dental Vallecas

 

Así que, para evitar males mayores, desde Clínica Dental Vallecas queremos darte algunos consejos prácticos para ayudarles a entrar de nuevo en la rutina adecuada de limpieza bucodental:

  • Si tu hijo come fuera de casa, prepárale un pequeño kit dental de viaje e insiste en que lo use después de comer.
  • Intenta comprarle un cepillo divertido y pasta de dientes de algún sabor que le guste. Eso le motivará a usarlos.
  • Como los peques no controlan muy bien el tiempo de cepillado, intenta asociar alguna canción que dure más o menos 2 minutos. También puede ayudarse con un pequeño reloj de arena que puede tomar como un juego…
  • Para el recreo, mejor bocadillos, fruta y zumos que dulces y bollos industriales.
  • Pregunta el cole si los monitores del comedor motivan a los niños a cepillarse los dientes y si se supervisa esta actividad.
  • Es inevitable que los más pequeños consuman caramelos y chicles… intenta inculcarle que sólo coma los que no tienen azúcar.
  • Con el cole, también se retoman las actividades extraescolares. Si tus hijos practican deportes que pueden ocasionar impactos en la boca, no olvides incluir en el kit un protector para evitar posibles traumatismos dentales.
  • Los niños, como los adultos, también pueden sufrir estrés postvacacional. En ellos, esta patología puede manifestarse en la boca apretando los dientes o haciéndolos rechinar.

 

Recuerda que la prevención es la mejor arma. Después de un verano de helados, chuches y otros caprichos, es un buen momento para realizar una revisión de la boca de los más pequeños de la casa. Los especialistas en odontopediatría de Clínica Dental Vallecas te ayudarán a evitar los posibles problemas bucodentales de tus hijos para que puedan comenzar el nuevo curso escolar con dientes sanos.

 

Odontopediatría y dentistas en Vallecas. Por una vuelta al cole con dientes sanos

 

{jcomments on}