ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.
Problemas bucodentales en verano y sugerencias para evitarlos
Durante el verano, y en especial, durante las vacaciones, la diversión y relajación en algunas de nuestras rutinas, tan necesarias para la salud de cuerpo y mente, pueden afectar negativamente a nuestra boca. Te contamos los problemas más comunes y algunas sugerencias para evitarlos.
Ya sabemos todos que en verano, y sobre todo en vacaciones, cambian muchos de nuestros hábitos. Aunque sigamos manteniendo ciertas precauciones por la situación sanitaria actual, es normal que estemos más tiempo fuera de casa, practiquemos más deporte, viajemos y nos permitamos más caprichos en la comida y la bebida.
Sin embargo, la diversión y relajación en algunas de nuestras rutinas, tan necesarias para la salud de cuerpo y mente, pueden afectar negativamente a nuestra boca. Ya sabemos que el calor favorece la proliferación de las bacterias bucodentales y si eso lo combinamos con una higiene dental menos exhaustiva, la sequedad bucal y la disminución de la producción de saliva que causa el consumo de alcohol, helados y bebidas azucaradas, tenemos las condiciones adecuadas para la reproducción de gérmenes en nuestra boca.
Comidas fuera de casa, helados y bebidas frías: caries, halitosis y sensibilidad dental
No es necesario insistir en el azúcar que contienen los helados y alguna bebidas y refrescos. Un exceso en su consumo unido a una higiene deficiente (no siempre nos lavamos los dientes después de comer en un chiringuito o restaurante) facilita la aparición de caries.
Recuerda también que el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y una mala higiene bucodental puede provocar o empeorar la halitosis.
Además, algunos refrescos y granizados tienen un pH ácido lo que afecta al esmalte y a la dentina y favorece la aparición de la sensibilidad dental.
Ver el artículo del blog de Clínica Dental Vallecas 'La sensibilidad dental y el verano ¿te suena?'»
El cloro de las piscinas: sarro
El cloro del agua de las piscinas, en contacto con la boca, descompone las proteínas de la saliva lo que genera un incremento de la placa bacteriana y, finalmente, del sarro.
Juegos y práctica de deportes: traumatismos y dolores en la mandíbula
Con juegos y deportes en los que hay contacto entre los jugadores hay posibilidad de que algún golpe llegue a nuestra boca causando traumatismos en nuestros dientes.
Otros deportes, como el submarinismo, pueden provocar dolor en la articulación temporomandibular y en las encías por el uso de boquillas no adaptadas a la mordida natural del buceador.
Ver el artículo del blog de Clínica Dental Vallecas 'Cómo evitar las lesiones dentales en verano. Protectores buco-dentales'»
Finalmente, no olvides nuestras recomendaciones para cuidar tu salud bucodental en verano y evitar los problemas que hemos comentado.
Ver el artículo del blog de Clínica Dental Vallecas 'En verano, más higiene buco-dental'»
Y si tienes alguna duda y quieres disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, te recomendamos que pidas tu cita en Clínica Dental Vallecas». Realizaremos una limpieza y una pequeña revisión para que puedas irte de vacaciones con la garantía de que tu boca no va a arruinar tu merecido descanso.
{jcomments on}