Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Cómo cepillarse los dientes correctamente. Técnicas más eficaces

Para cepillarse los dientes de forma correcta podemos seguir cualquiera de las técnicas propuestas por los odontólogos. Os contamos las que son consideradas como las más eficaces.

Clínica Dental Vallecas os informa sobre las técnicas más eficaces para el cepillado de los dientes

 

Con independencia del método que escojamos, todas las técnicas de cepillado tienen un común denominador: seguir un orden en el cepillado (empezar por un lado y acabar por el opuesto y abarcar las caras superiores, anteriores y posteriores) y hacerlo sin prisas procurando llegar a todos los ‘rincones’, incluida la línea de la encía y la lengua.

 

Técnica de Fones

Recomendada para niños, ancianos y personas con dificultades motoras.

La técnica: las cerdas del cepillo se colocan sobre los dientes y se realizan movimientos circulares con el cepillo abarcando toda la pieza dental y la línea de la encía. Los dientes superiores se cepillan rotando el cepillo hacia abajo y los superiores rotando hacia arriba. Los premolares y molares deben de cepillarse por medio de movimientos de frotación sobre sus superficies.

 

Técnica de Bass

La más efectiva. Recomendada para pacientes adultos, tanto sanos como aquellos con periodontitis crónica o mala posición dentaria.

La técnica: situando el cepillo de dientes con una inclinación de 45º con respecto a la unión del diente con la encía y se realizan movimientos vibratorios (de 5 a 8 veces), muy cortos, sin desplazar el cepillo de su punto de apoyo. En la cara oclusal (interior) de los dientes, se harán movimientos de fregado rápido vertical. La cara superior de los molares se cepilla por medio de frotamientos de adelante hacia atrás.

 

Técnica de Stillman

Similar a la técnica de Bass pero muy poco usada. Recomendada para los pacientes con recesión gingival.

La técnica: a diferencia de la anterior, el cepillo se sitúa, también con una inclinación de 45º con respecto a la línea dental, a 2mm por encima del margen gingival. Así, las cerdas del cepillo se aplican desde la raíz con movimientos vibratorios.

 

Técnica de Charters

Recomendada para pacientes con recesión gingival, con cirugías en vías de cicatrización o portadores de ortodoncias.

La técnica: el cepillo se coloca con una inclinación de 45º respecto de la encía y, con las cerdas dobladas, se realizan barridos desde la encía hacia el filo del diente. Con esta técnica se consigue también masajear el tejido gingival. Se recomiendan cepillos de dureza media o blanda para facilitar el doblado de las cerdas y que las puntas se dirijan al nacimiento de los dientes.

 

Técnica de barrido horizontal

Recomendada para pacientes con ortodoncia. También para pacientes sanos o con lesión gingival, ancianos y personas con pequeñas dificultades motoras.

La técnica: el cepillo de dientes se coloca perpendicular sobre los dientes y se realizan movimientos horizontales vigorosos sobre la línea dental. Se recomiendan cepillos de dureza suave para no lesionar la encía.

 

Recordemos que, para un buen cepillado, debemos emplear entre 2 y 3 minutos. Indispensable una limpieza de dientes profunda antes de ir a dormir aunque lo idóneo es realizar un cepillado de dientes después de cada comida.

Si tienes dudas sobre cuál es la técnica de cepillado más adecuada para tu caso concreto te recomendamos que nos visites en nuestra Clínica Dental en Villa de Vallecas. Contacta con Clínica Dental Vallecas y pide tu cita.

 

Técnicas más eficaces para el correcto cepillado de los dientes. Clínica Dental Vallecas

 

{jcomments on}