Los más afortunados, habrán empezado ya sus vacaciones o estarán a punto de hacerlo. Otros, se irán en las próximas semanas… Como todos los veranos, Clínica Dental Vallecas os recuerda la necesidad de no descuidar nuestros hábitos de limpieza buco-dental ya que el verano no es el mejor aliado de nuestra boca con unos simples consejos.

1
No te olvides de los buenos hábitos
Con el cambio de horarios, los viajes, los helados, los refrescos… se pueden alterar nuestras costumbres de higiene buco-dental. No las olvides!!!
2
Después de la piscina…
El cloro favorece la acumulación de sarro y puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daños en las encías. Esmera la limpieza tras un día de piscina!!!
3
Utiliza pajitas siempre que puedas
La composición de los refrescos carbonatados y zumos cítricos puede provocar descalcificación y erosión en el esmalte de los dientes.
4
Bebe agua de forma regular
¡Aunque no tengas sed!. La falta de agua por acción del calor y las actividades al aire libre reduce la producción de saliva y hace disminuir la protección frente a las bacterias.
5
Agua también después de comer
Si no puedes lavarte los dientes después de una comida, enjuágate bien la boca con agua y no te olvides de una limpieza profunda en cuanto te sea posible.
6
Buen cepillado antes de acostarse
Imprescindible. Y debe realizarse de forma más rigurosa de lo habitual, con seda dental y colutorio.
7
Cuidado con los alimentos fríos y/o ácidos
Los helados, granizados, bebidas frías con PH ácido (zumos, refrescos, cerveza, gazpacho, etc.) pueden ocasionar un aumento de la sensibilidad dental.
8
Y también con el azúcar…
Intenta reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares para prevenir la aparición de caries. Y limpia tus dientes después de ingerirlos.
9
Alcohol y tabaco
Pueden provocar (o empeorar) la halitosis. Beber agua frecuentemente ayuda a mantener el flujo de saliva. la hidratación de la mucosa oral y previene la aparición del mal aliento.
10
Actividades al aire libre
Si se produce un traumatismo en los dientes, acude a un odontólogo en las 2 primeras horas, especialmente si hay rotura parcial o total de una pieza dental. Usa protectores bucales si hay riesgos.
11
¿Utilizas férulas de ortodoncia?
Ni las olvides en casa ni te olvides de usarlas como de costumbre para no correr el riesgo de que, a la vuelta, no se ajusten adecuadamente.
12
El kit de viaje
Un pequeño cepillo, pasta e hilo dental, kit perfecto para llevar siempre en bolsos y mochilas.
Para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, te recomendamos que nos visites en nuestra Clínica Dental en Villa de Vallecas. Realizaremos una limpieza y una pequeña revisión para que puedas irte con la seguridad de que tu boca no va a arruinar tu merecido descanso. Contacta con Clínica Dental Vallecas y pide tu cita.