Clínica Dental Vallecas

Preparando la vuelta al cole... pero con una visita al dentista

Se acerca el inicio del curso escolar. Toca preparar libros, cuadernos, ropa, mochilas… Y tampoco deberíamos olvidarnos de revisar la salud bucodental de nuestros hijos para que comiencen el nuevo curso con la mejor sonrisa. Te contamos porqué es necesaria una revisión dental después del verano.

Vuelta al cole con una sonrisa sana. Odontopediatría en Clínica Dental Vallecas


¿Por qué recomendamos una revisión dental después del verano?

No es necesario recordarlo. En verano cambian nuestros hábitos y, también, descuidamos un poco nuestras rutinas de higiene dental: distintos horarios, comidas y cenas fuera de casa, helados, refrescos, playa, piscina, deportes al aire libre… Diversión y relajación que son necesarios para nuestro cuerpo y mente pero que pueden afectar negativamente a la salud de la boca, especialmente, a la boca de los más pequeños de la casa.

Y es que es habitual que, tras el periodo vacacional, además de con muchos recuerdos y fotos, también volvamos, por ejemplo, con alguna caries, alguna fisura en el esmalte, quizá alguna rotura, o con cierto desajuste en las férulas de ortodoncia.

Por ello es muy importante que, entre nuestras tareas a la vuelta de vacaciones, reservemos tiempo para una visita al odontopediatra.

En esta visita Clínica Dental Vallecas realiza una exploración completa para detectar posibles problemas y evitar su evolución. Además, en esta revisión, también recordamos a nuestros pequeños pacientes la importancia de seguir una rutina adecuada de limpieza bucodental.

 

¿Cómo ayudar a los más pequeños a recuperar los hábitos de higiene dental?

  • Si tu hijo come fuera de casa, prepárale un pequeño kit dental de viaje e intenta convencerle de que lo use después de comer.
  • Cómprale un nuevo cepillo divertido y pasta de dientes de algún sabor que le guste. Eso le motivará a usarlos.
  • Como los más peques no controlan muy bien el tiempo de cepillado, intenta asociar alguna canción que dure más o menos 2 minutos. También puede ayudarse con un pequeño reloj de arena que puede tomar como un juego…
  • Para el recreo, mejor que se lleve en la mochila bocadillos, fruta y zumos que dulces y bollos industriales.
  • Es casi imposible evitar que consuman caramelos y chicles… Intenta que esas ‘chuches’ sean sin azúcar.
  • Si tus hijos practican deportes que pueden ocasionar impactos en la boca, no olvides incluir en el kit un protector para evitar posibles traumatismos dentales.
  • Los niños, como los adultos, también pueden sufrir estrés postvacacional. En ellos, esta patología puede manifestarse en la boca apretando los dientes o haciéndolos rechinar. ¡Vigílalo!

 

Como siempre, os recordamos que la prevención es la mejor arma contra los problemas bucodentales. Los especialistas en odontopediatría de Clínica Dental Vallecas os ayudarán a que vuestros hijos comiencen (y continúen) el nuevo curso escolar con una boca y dientes sanos. Pide tu cita YA!!».

 

Vuelta al cole con la mejor sonrisa. Odontopediatría en Clínica Dental Vallecas

La finalidad de nuestro blog es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucodental. En ningún caso sustituye la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta y personalizada de tu dentista y/o médico.

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto